El Té de Spica es uno de esos tés que no deberían faltar en una casa ya que, debido a sus ingredientes, es una infusión que sirve para muchas cosas. De sabor suave y ligero, este té de DXN no contiene conservadores, saborizantes artificiales, colorantes o cafeína, por lo que es apto para todos en el hogar. Es una mezcla exquisita de hierbas y hongo Ganoderma Lucidum, y sé que después de leer este artículo vas a querer tenerlo en tu casa siempre, “por si acaso”.
Ingredientes

HONGO GANODERMA
Es un regenerador celular, antitoxinas, fortalece el sistema inmunológico, antioxidante, hepatoprotector, regula la presión arterial y el nivel de glucosa de la sangre.

HERBAE MENTHAE
La menta es un antimicrobiano por excelencia, empleada para la salud del hígado y pulmones. Ideal para combatir el resfriado común, dolor y picazón de garganta, calmar dolor el dolor de estómago o abdomen y controlar vómitos y diarreas.

PERICARPIUM CITRI RETICULATAE
Conocida como cáscara de mandarina, es otro de los ingredientes de este té. Entre sus propiedades se encuentran la capacidad de ayudar a reducir la flemas, promover la circulación sanguínea y ser adecuada para mantener la salud del bazo y del estómago.

SPICA PRUNELLAE
Entre sus componentes están el ácido cafeico, ácido oleanólico y ácido ursólico. Su principal función consiste en rebajar el calor del hígado y aclarar la visión.

RADIX GLYCYRRHIZAE
La raíz de regaliz reduce toxinas y flemas, dolor de garganta y tos, infecciones virales, reflujo o ácido digestivo y apoya la digestión.
Por todos sus ingredientes podemos usarlo como antibiótico natural, eliminar gérmenes, bajar la fiebre, calmar y reducir el entusiasmo, nerviosismo y la irritación. Eliminar flemas, dolor y picazón de garganta y en resfriados comunes. Cuando hay mareo o dolor de cabeza, vértigos, ojos enrojecidos o con lágrimas. Puede aplicarse en heridas externas. Rebaja el calor del hígado y elimina toxinas y grasas del mismo. Es un hepatoprotector, por lo que equilibra y da salud a todos los órganos. Es antitumoral, antiespasmódico, antiinflamatorio, antioxidante y favorece la circulación sanguínea.
Usos del Té de Spica:
- Como té: El primer uso es el que conocemos normalmente, tomarlo como té. Se ponen a hervir 2 litros de agua. Cuando el agua esté caliente se le agrega la bolsita y se deja reposar por 30 minutos. Servirlo caliente. No botes la bolsita, guárdala en el refrigerador ya que una bolsita se puede hervir hasta 4 veces.
- Como condimento: Después de haberlo usado las veces pertinentes, deja secar el contenido de la bolsita y agrégalo a sopas, caldos o a las plantas.
- Baño para pies: Prepara el té como si lo fueras a tomar y agrégale un sobre de café 2 en 1 para librarte de hongos, pie de atleta, uña enterrada, callos o dolor.
- Para los ojos: Puede usar las bolsitas humedecidas y frías en los ojos para desinflamar y relajar.